Servicios de autenticación por OTP

Uno de los servicios más extendidos es la utilización de SMS firmado por clave OTP. Se trata de uno de los métodos más seguros, económicos, ágiles, sencillos y efectivos de aceptación con la conocida como “autenticación fuerte” o “de dos factores”, basada en la utilización de claves dinámicas y temporales y, por tanto, válidas para un solo uso: One Time Password (OTP).

Rubricall es una empresa de software en servicios de confianza digital. Como Prestador de Servicios de Confianza registrado como tal ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Nuestra tecnología permite facilitar la digitalización de procesos de identificación, notificación y contratación electrónicas. Uno de los servicios más extendidos son la utilización de SMS firmado por clave OTP. Se trata de uno de los métodos más seguros, económicos, ágiles, sencillos y efectivos de autenticar a en la conocida como “autenticación fuerte” o “de dos factores”, basada en la utilización de claves dinámicas y temporales, y por tanto, válidas para un solo uso: One Time Password (OTP).

¿En qué consiste?

Un SMS certificado es una notificación fehaciente por la que la operadora que lo envía autentifica la fecha/hora de envío, la entrega y el contenido del mensaje enviado. Rubricall SL añade un sellado de tiempo (Servicio TSA) que garantiza la validez del resultado guardando adicionalmente las trazas y evidencias generadas del proceso durante un periodo de 6 años.

Todos estos pasos de envío, entrega, certificación y almacenado en custodia electrónica son realizados en cuestión de segundos. Nuestro servicio de SMS certificado le servirá como garantía legal de que ha realizado una comunicación certificada por el Tercero de Confianza (Rubricall) en tiempo, forma y contenido. Asimismo, disponemos de un servicio de gestión documental OTP para la notificación y firma de contratos o acuerdos a través de token.

Desde esta plataforma se pueden personalizar las tipologías de acuerdo con los servicios que se desean utilizar. Existen varios métodos como opción de autenticación y firma:

*SMS o email como único método.

*SMS 0 email firma con firma en el smartphone del usuario.

*SMS o email con firma y subida del documento desde el móvil.

¿Para quién?

El servicio de autenticación y firma por OTP está dirigido a la aceptación de notificaciones y contratos a distancia para empresas, entidades bancarias, aseguradoras, departamentos de RRHH, operadores de telecomunicaciones, gestorías, etc. Ventajas:

  • Al realizarse a través de móviles permite un acceso rápido e inmediato al cliente o usuario.
  • Ahorro en costes, tiempo y gestión documental debido al formato electrónico.
  • Rapidez de respuesta y mejora de procesos de negocio.
  • Accesibilidad al usuario por centralizar en una plataforma la gestión de sus OTP.
  • Generación de documentos PDF electrónicos con plena validez legal.
  • El servicio permite la adhesión de métodos de autenticación añadidos.

Solicita más información

Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada

· Responsable: Rubricall S.L.
· Finalidad: Gestionar sus datos para atender su consulta.
· Legitimación: Consentimiento.
· Destinatarios: No se prevé realizar comunicaciones de datos, salvo las establecidas en la ley.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, (+info) 


.